Comisión Anticorrupción interroga al expresidente de Sierra Leona

Editado por Nuria Barbosa León
2020-11-24 19:45:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ernest Bai Koroma, ex presidente de Sierra Leona

Freetown, 24 nov (RHC) La Comisión Anticorrupción de Sierra Leona interrogó al expresidente Ernest Bai Koroma, luego de semanas de esfuerzos infructuosos en ese sentido.

Según el organismo, el interrogatorio 'tiene relación con las investigaciones en torno a las acusaciones de corrupción mientras fue presidente del país, entre 2007 y 2018', y agrega que tal procedimiento continuará en otra fecha acordada.

'De esta forma, la Comisión desea asegurar al público su determinación a la hora de llevar a cabo su mandato', destacó el ente.

Al exmandatario se le investiga por sospechas de casos de corrupción y blanqueo de dinero durante su mandato, aunque él rechazó todas las acusaciones.

A principios de octubre las autoridades dictaron una prohibición de viaje contra el expresidente, así como contra varios exministros y antiguos funcionarios que trabajaron para su Gobierno por acusaciones relacinadas con ese delito.

Un intento de acceder al exgobernante lo impidieron decenas de sus partidarios que se concentraron frente a su vivienda y evitaron ese paso de la pesquisa.

Bai Koroma calificó ese proceso y las imputaciones de una 'ridícula caza de brujas', que relacionó con una campaña del Gobierno y denunció lo que identificó como 'el incansable acoso de este, asedio del cual dijo 'ha llegado a niveles indebidos e inaceptables'.

En ese ámbito, el actual presidente de Sierra Leona, Julius Maada Bio, suspendió de sus empleos a todos los funcionarios mencionados en casos de corrupción, incluidos el ministro de Agricultura, Dennis Vandi, y el secretario de la Vicepresidencia, Baba Fortune.

Fuente: Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up