Inundaciones causan más de mil muertos en Sierra Leona

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-28 13:38:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo (Imagen ilustrativa)

Freetown, 28 ago (RHC) Más de mil personas murieron por las inundaciones y deslizamientos de tierra causados por las intensas lluvias que azotaron a Sierra Leona.

El Ministerio para la Emergencia notificó la cifra de víctimas a causa de las fuertes precipitaciones de la noche entre los días 13 y 14 del presente mes cuando la gente dormía.

De acuerdo a reportes de prensa, todo un lado de la colina Pan de Azúcar se derrumbó, aplastó a cientos de viviendas y barrió la zona de Regent, un lugar que se transformó en un pantano de agua y torrente de fango.

Desde el día del desastre, equipos del Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) respondieron a las exigencias ante el gran número de niños y familias afectadas.

Medios periodísticos detallaron que esa agencia suministró agua potable y artículos de higiene, así como distribuyó ayuda humanitaria como medicamentos, tiendas de campaña y otros útiles.

Por el número de víctimas mortales, el hecho se considera el peor desastre de la naturaleza sufrido por África occidental en décadas.

Las autoridades demandaron en más de una ocasión realizar recuentos precisos, aunque muchos pobladores expresan que tal vez nunca se llegue a saber el número exacto de occisos.(Fuente/PL)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up