Promete Rusia permanecer en el Tratado de Cielos Abiertos bajo una condición

Editado por Nuria Barbosa León
2020-11-24 19:46:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Canciller de Rusia Serguei Lavrov

Moscú, 24 nov (RHC) Rusia divulgó su disposición de mantenerse en el Tratado de Cielos Abiertos siempre y cuando las demás partes cumplan rigurosamente este acuerdo.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov declaró: "Estamos dispuestos a seguir cooperando en el marco de este importante documento, siempre que las demás partes que quedan cumplan a rajatabla con los requisitos de este documento".

El ministro ruso de exteriores lamentó que Estados Unidos decidiera romper el Tratado de Cielos Abiertos, al que calificó de "una herramienta para mantener la estabilidad y seguridad internacional".

Otros participantes occidentales del Tratado, afirmó, "se dan cuenta de que perder ese acuerdo equivaldría a una pérdida de la seguridad, sobre todo en Europa".

Por su parte, el viceministro de Exteriores de Rusia Serguéi Riabkov no descartó la posibilidad de salir del tratado tras EEUU. "No descarto esta opción. Tampoco descarto otras, incluidas unas decisiones provisionales", respondió a la pregunta correspondiente.

En opinión de Riabkov, Rusia podría abandonarlo si el resto de signatarios traspasan información recolectada en el marco de los vuelos de observación a EEUU, que ya no forma parte del acuerdo, o si van a impedir que Rusia realice vuelos sobre las instalaciones militares estadounidenses ubicadas en el territorio de los signatarios del tratado.

"Así que sus propias declaraciones de que están preocupados por el destino del tratado, deben ir acompañadas de acciones concretas en este ámbito. Todo está en sus manos, no en las nuestras", subrayó.

A su vez, Francia también lamenta la decisión de EEUU de abandonar el Tratado de Cielos Abiertos, afirmó el Ministerio de Exteriores galo.

Fuente: Sputnik

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up