Países africanos se beneficiarán de la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V

Editado por Nuria Barbosa León
2020-11-27 18:00:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Venezuela: primer país del hemisferio occidental en recibir Sputnik V/ EFE

Moscú, 27 nov (RHC) Rusia envió su vacuna contra el coronavirus Sputnik V al continente africano, declaró el viceministro de Exteriores ruso Mijaíl Bogdánov, aunque no precisó a qué países.

"Hay muchas peticiones y no nos gustaría ofender a nadie, queremos que se satisfagan todas las solicitudes que hemos recibido de nuestros amigos africanos", dijo el vicencanciller ruso.

Por su parte el ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Murashko aseguró que su país cuenta con vacunar a decenas de millones de personas contra el coronavirus en su territorio en 2021.

"Estimamos que el volumen de vacunados, incluidas las personas de tercera edad, alcanzará decenas de millones", respondió a la pregunta sobre el número de ciudadanos rusos que se planea inmunizar contra el COVID-19 en 2021.

Indicó que la vacunación ya se inició y están aumentado los volúmenes de producción de la vacuna.

"La vacunación masiva comenzará en enero o febrero, mientras los grupos de riesgo se vacunarán en diciembre", dijo Murashko.

El ministro recordó que los grupos de riesgo incluyen a los médicos, los profesores, los empleados de servicios esenciales, los pacientes con diabetes, obesidad e hipertensión y los ancianos.

Subrayó que la vacunación será voluntaria al igual que cualquier atención médica.

Murashko también confirmó que en Rusia se han detectado casos de reinfección por el coronavirus y los datos respectivos han sido publicados.

El ministro expresó la esperanza de que Rusia logre acabar con la epidemia en 2021 y aseguró que el país hace todo lo posible para ello.

Fuente: Sputnik



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up