Llama Putin a desarrollar proyectos económicos y ecológicos en norte ruso, incluido el Ártico

Editado por Maria Calvo
2020-12-05 17:18:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vladimir Putin

Moscú, 5 dic (RHC) El presidente Vladimir Putin declaró este sábado que Rusia se dispone a desarrollar proyectos económicos y ecológicos en la próxima década en el Ártico, como parte de los territorios del norte de este país.

Al participar por videoconferencia en un foro nacional de voluntarios, el mandatario consideró que más del 70% del territorio ruso se encuentra en las latitudes norteñas y todo lo que ocurre en esa zona es de gran interés y posee un valor específico.

En ese contexto aclaró que en 'este futuro nuestro, desde el punto de vista de la explotación de yacimientos minerales, esos territorios son necesarios para este país en la perspectiva'.

Putin recordó que en su tiempo, el académico Mijail Lomonosov afirmó que Rusia crecería a costa de la Siberia, pero en los venideros 10 años, lo hará, claro está, a partir de la zona del Ártico y los territorios del norte, estimó.

El mandatario reconoció, por otro lado, que la naturaleza del Ártico era muy frágil, por ello la actividad económica en esa zona debe adaptarse a sus características climáticas, de tal forma que se minimicen los daños ecológicos.

Además, orientó crear un comité para la preparación de las acciones durante la presidencia rusa en el Consejo Ártico, integrado por gobiernos y representantes de pueblos indígenas de Rusia, Noruega, Canadá, Dinamarca, Suecia, Islandia, Finlandia, Estados Unidos (Alaska).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up