Ecuatorianos toman las calles en contra de medidas neoliberales

Editado por Nuria Barbosa León
2020-12-16 18:41:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Protestas en Ecuador

Quito, 16 dic (RHC) Representantes de los gobiernos provinciales, organizaciones sociales y movimientos civiles llevan a cabo una masiva protestaen rechazo al Gobierno de Lenin Moreno por el incumplimiento del pago de las deudas, reducción de asignaciones y recortes presupuestarios en plena pandemia de la Covid-19.

En Azuay, la Prefectura de esta provincia también realiza una movilización en la que participan alcaldes y presidentes de juntas parroquiales, una marcha que se dirige a la Gobernación para exigir el pago de la deuda que mantiene el Gobierno Nacional, según informaron medios locales.

Asimismo, en los exteriores de la Plataforma Financiera Gubernamental en Quito, se registran manifestaciones de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) del país, quienes protestan por el incumplimiento del pago de deudas pendientes.

El Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Concope) inició las movilizaciones de carácter progresivo e indefinido en cada provincia argumentando que "estas resoluciones fueron adoptadas considerando que la obra pública en las prefecturas se ha detenido, afectando seriamente a la población de la ruralidad, y no a los prefectos como algunos funcionarios afirman erróneamente".

Los 221 alcaldes del país también participan en el movimiento contra la reducción del presupuesto asignado a los gobiernos autónomos descentralizados.

De acuerdo con las cifras que mantiene la AME, el Gobierno les adeuda un millón 212 mil dólares. Un monto, agregó, que se arrastra desde el 2015.

La prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, Johana Núñez, manifestó su decisión de apoyar a la movilización de prefecturas del país como parte de las resoluciones adoptadas por el Congope ante la falta de cumplimiento del compromiso de pago de las asignaciones.

Por otra parte, el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno Provincial de Pichincha, Eduardo Mosquera, denunció que no han sido cancelados el décimo tercer sueldo y demanda al Ministerio de Finanzas el pago de las asignaciones a la Prefecturas.

Fuente: Telesur



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up