Siria denuncia robo de su petróleo por parte de Estados Unidos

Editado por Maite González Martínez
2020-12-20 11:27:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Patrulla de tropas militares de EE UU en un pozo de petróleo del noreste de Siria. Delil ouleiman / AFP

Damasco, 20 dic (RHC) Medios sirios denuncian este domingo que Estados Unidos, junto a las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), de mayoría kurda,  instalaron oleoductos alternos para robar hidrocarburos en el norte del país.

De acuerdo con la información, una de esas vías recientemente completada parte de la zona de Semalka hacia territorio fronterizp del denominado kurdistán iraquí, en regiones de la norteña provincia siria de Hasaka y las de Raqqa y Deir Ezzor.

El sistema de extracción emplea tuberías de 25,4 centímetros, atraviesa las aguas del río Tigris a partir de los campos de petróleo de Karachuk, en el área de Remelián y llegan para almacenarlos en Semalka, precisan los testimonios divulgados.

A partir de ese último punto, los camiones cisternas estadounidenses, escoltados por elementos de las FDS y helicópteros, se dirigen hacia el cruce fronterizo de Al Walid, en la frontera con Iraq, subrayan las fuentes.

Desde enero pasado, los militares estadounidenses incrementaron hasta dos veces por semana, las largas filas de camiones cargados con el combustible robado, según insistentes denuncias de medios sirios, rusos y de otros alternativos como el sitio web Al Masdar. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up