Llegó a Siria barco petrolero iraní para paliar escasez de combustible en la nación árabe

Editado por Julio Pérez
2021-04-08 06:08:24

Teherán, 8 abr (RHC) Un petróleo iraní que transporta un millón de barriles de crudo ancló en el puerto de Banias, situado en el oeste de Siria, según informes, cuyo objetivo es paliar la situación crítica de combustible en la nación árabe.

En medio de la escasez de combustible en Siria, un petrolero iraní, cargado con un millón de barriles de crudo, entra en la costa occidental del país árabe, ha reportado este jueves la cadena iraní de habla árabe Al-Alam, citando a una fuente con el conocimiento del asunto, que habló bajo condición de anonimato.

La citada fuente, sin embargo, no proporciona datos algunos sobre la veracidad de los informes acerca de que ese buque forma parte de los cuatro petroleros que se han dirigido hacia el puerto de Banias.

El informe ve la luz mientras las sanciones occidentales y estadounidenses, aplicadas desde el comienzo de la crisis en Siria, han obstaculizado el acceso del país a sus necesidades petrolíferas.

El envío de crudo iraní a Siria llega mientras cada vez surgen más reportes sobre el saqueo por EEUU del petróleo sirio. Las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), secundadas por Washington, roban unos 140 000 barriles de crudo por día de los pozos petrolíferos sirios en Al-Hasaka, tal y como anunció en febrero pasado Qasan Jalili, el gobernador de esta provincia nororiental.

El primer ministro sirio, Husein Arnus, prometió esta semana que la crisis del combustible sirio pronto terminaría. El pueblo sirio espera que, con la llegada de este petrolero, la crisis actual en su país se reduzca ligeramente.

Irán ya ha resaltado en varias ocasiones que enviará su crudo “a quien quiera” y seguirá satisfaciendo las necesidades petroleras de Siria, pese a las sanciones impuestas por el Gobierno de EEUU contra el país árabe.

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up