Defensoría del Pueblo de Colombia pide a los gobernadores a mejor estrategia contra la Covid 19

Editado por Nuria Barbosa León
2020-12-29 21:05:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Defensoría del Pueblo. Foto: Las 2 Orillas

Bogotá, 29 dic (RHC)La Defensoría del Pueblo de Colombia pidió a las autoridades colombianas la adopten medidas efectivas para combatir la COVID-19 que puedan disminuir los contagios y las personas fallecidas.

En un comunicado divulgado en su sitio web publicó: "La propagación del virus podría aumentar en las próximas semanas, más aún si se presentan aglomeraciones y esa es la razón por la cual instamos a las autoridades territoriales a adoptar las medidas que sean necesarias para frenar el contagio".

Advirtió de laimportancia de entender la forma más eficaz y responsable de asumir la coyuntura sanitaria que atraviesa el país es mediante el autocuidado y siguiendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades.

"Estos días son decisivos para frenar la propagación y evitar más dolorosos desenlaces fatales, en detrimento de nuestras familias; también debemos recordar que un incremento inusitado de casos puede poner en riesgo nuevamente la reactivación económica", agrega.

Afirma que las autoridades deberán tener en cuenta que las medidas que implementen para prevenir más contagios deben representar un balance entre la salud y la economía.

"Es necesario reactivar la economía, pero hacerlo con todos los cuidados que se requieren para salvaguardar la vida, ese es el reto más grande que las autoridades locales deberán enfrentar con responsabilidad", expresa el comunicado.

Colombia reportó el 28 de diciembre 9310 casos más del nuevo coronavirus y 203 fallecidos por esa causa, con lo cual el número total de contagios llegó a 1 603 807 y el de decesos a 42 374 desde el inicio de la pandemia.

Fuente: Sputnik



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up