Trump ofende a líderes republicanos y los califica de patéticos y débiles

Editado por Julio Pérez
2020-12-30 06:03:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Trump fustiga a líderes republicanos por no apoyarlo

Washington, 30 dic (RHC) El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que los líderes del Partido Republicano son “patéticos y débiles”, pues actuaron en su contra.

Trump, que pasa sus últimos días en el poder, ha vuelto a atacar este martes a su propio partido por no apoyarlo en su teoría de la conspiración sobre un supuesto fraude electoral en las elecciones del 3 de noviembre y criticar su proyecto de ley de Defensa de 740 000 millones de dólares, entre otros asuntos.

“Si los republicanos les robaran una elección presidencial a los demócratas, estallaría el infierno. El liderazgo republicano solo quiere el camino de menor resistencia. Nuestros líderes (¡no yo, por supuesto!) Son patéticos. ¡Solo saben perder!”, ha escrito Trump en su cuenta de la red social Twitter.

En esta misma línea, el magnate neoyorquino, más solo que nunca en su carrera profesional, ha agregado que el Partido Republicano necesita líderes “nuevos y enérgicos”.

El líder de la mayoría del Senado de EE.UU., Mitch McConnell, ha afirmado en la misma jornada que la cámara votará esta semana sobre si anular el veto del aun gobernante a un proyecto de ley de Defensa y su solicitud de un aumento de los cheques de ayuda a los estadounidenses afectados por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

“Los débiles y cansados ‘líderes’ republicanos van a permitir que la pésima Ley de Defensa pase”, ha atacado Trump, para luego agregar que varios miembros de su partido olvidaron que fue él quien los ayudó a salir electos.

El propio McConnell, pese a las acusaciones de Trump sobre un “fraude generalizado”, reconoció el 15 de diciembre la victoria de Joe Biden en los comicios.

Trump insiste en que hubo fraude electoral y sigue sin reconocer la victoria de Biden pese a que el Colegio Electoral de EE.UU. ratificó el triunfo del demócrata. De hecho, ha convocado una “gran protesta” en Washington D.C., capital, para el 6 de enero tras insistir en que es “imposible” que perdiera los comicios.

A pesar de que el inquilino de la Casa Banca dijo que si el Colegio Electoral votaba a favor de Biden dejaría la Casa Blanca, aún no ha cambiado su postura y se niega a reconocer su fracaso. (HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up