Explota bomba cerca del palacio presidencial de Yemen

Editado por Nuria Barbosa León
2020-12-30 19:14:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Explosición en aeropuerto de Yemen. Foto: AFP

Saná, 30 dic (RHC) Una bomba explotó en las inmediaciones del palacio presidencial de Adén en Yemen, pocas horas después de que el aeropuerto de la ciudad fuera atacado con misiles a la llegada de un avión con miembros del nuevo Gobierno yemení.

De acuerdo con Sky News Arabia, la nueva explosión fue causada por el impacto de un misil o de un avión no tripulado. De momento no se reportan posibles víctimas.

El presidente yemení en el exilio, Abd Rabbuh Mansur al Hadi, responsabilizó  a la milicia hutí y a grupos terroristas extremistas y ha asegurado que estos atentados "no disuadirán al gobierno legítimo de ejercer sus funciones desde la capital temporal, Adén.

Al menos 27 personas murieron y medio centenar han resultado heridas este miércoles en un atentado contra el aeropuerto de Adén, la segunda ciudad de Yemen y la capital provisional del Gobierno internacionalmente reconocido de este país en guerra.

El ataque se produjo poco después de la llegada de un avión procedente de Riad con los ministros del nuevo Ejecutivo nombrado el pasado día 18, que han sido trasladados enseguida al palacio presidencial. Ninguno de ellos ha resultado herido.

La cadena de televisión saudí Al Arabiya estaba trasmitiendo en directo la llegada del nuevo Gobierno cuando se han producido tres explosiones sucesivas.

Las imágenes muestran cómo algunos pasajeros que estaban aún en la escalerilla del avión regresan al interior, mientras que los responsables y periodistas que se encontraban en la pista se protegen.
Fuente: Rusia Today



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up