Angela Merkel pide solidaridad en la lucha contra el nuevo coronavirus

Editado por Maria Calvo
2020-12-31 10:21:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Angela Merkel discurso fin de año

Berlín, 31 dic (RHC) La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, abogó hoy por la solidaridad y la responsabilidad ciudadana en el enfrentamiento a la Covid-19, durante su discurso de Año Nuevo.

No se puede pasar ignorar lo aciago de estos días y semanas. Son tiempos difíciles para nuestro país. Y así seguirá bastante rato todavía", dijo Merkel, según el texto adelantado a los medios.

"En 2020 nos ha arrollado algo con lo que el mundo no contaba. Un virus - hasta ahora desconocido - invade nuestros cuerpos y nuestras vidas. Nos afecta en el aspecto más humano de nuestra conducta: la cercanía a los demás, un abrazo, una conversación, las celebraciones".

La llamada Dama de hierro germana afirmó que la lucha contra el coronavirus SARS-CoV-2 representa 'la tarea política, social y económica del siglo' y pidió colaboración y paciencia a todos los alemanes.

Durante mucho tiempo dependerá de nosotros mismos si superamos esta pandemia. Los medios más eficaces, además de las vacunas, están en nuestras manos, atenernos a las reglas de higiene y distancia social, todos y cada uno de nosotros". El  invierno es y seguirá siendo duro, indicó.

La mandataria rindió tributo a las víctimas de la Covid-19 y criticó a quienes niegan la existencia del virus, divulgan teorías falsas y crueles, y organizan manifestaciones contra las medidas aprobadas por el Gobierno.

Creo que no exagero cuando digo que nunca, en los últimos tiempos, vivimos un período tan difícil, ni anhelamos el nuevo año con tanta esperanza, aseveró.

Merkel concluyó su discurso, con unas palabras personales. Dado que no volverá a presentarse en las elecciones de septiembre, es  con toda probabilidad la última vez que podré dirigirme a ustedes como canciller en el discurso de Año Nuevo

Al mismo tiempo, deseó a todos "salud, confianza y que Dios les bendiga en el año 2021". (Tomado de Varias Fuentes)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up