Abogado de Trump acusa a vicepresidente Pence de traición

Editado por Maite González Martínez
2021-01-03 08:50:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washinton, 3 ene (RHC) Lin Wood, abogado del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió el sábado en Twitter que el vicepresidente Mike Pence debe ser ejecutado por “traición” al no haber secundado demandas para anular los resultados electorales.

Debería “enfrentarse a la ejecución por un pelotón de fusilamiento” por no secundar las alegaciones de fraude electoral y conceder la victoria al demócrata Joe Biden en los comicios presidenciales del pasado 3 de noviembre, divulgó Wood en alusión al vicepresidente.

Pence supervisará una sesión conjunta del Senado y la Cámara de Representantes del 6 de enero en el Congreso de EE.UU., durante la cual se formalizará la victoria de Biden frente a Trump. El actual mandatario se niega a reconocer los resultados, pero, hasta el momento, no ha presentado prueba alguna que respalde lo anterior.

El rol del vicepresidente, como presidente del Senado, en dicha ceremonia es una formalidad estipulada en la Ley de Conteo Electoral de 1887 de Estados Unidos.

“Si Pence es arrestado, [el secretario de Estado Mike] Pompeo salvará las elecciones. Pence estará en la cárcel en espera de juicio por traición. Se enfrentará a la ejecución por pelotón de fusilamiento. Es un cobarde y cantará como un pájaro y lo confesará TODO”, tuiteó Wood.

Wood ha perdido varias demandas que pretendían impugnar la derrota electoral del magnate republicano en las cortes federales de los estados claves, en los que Biden triunfó.

El 14 de diciembre, los compromisarios del Colegio Electoral otorgaron la victoria a la candidatura de Biden con 306 votos frente a los 232 de Trump, poniendo punto final a una carrera de casos judiciales de la campaña del magnate neoyorquino. (Fuente/HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up