Advierte presidente argentino sobre posibilidad de paralización económica por COVID-19

Editado por Nuria Barbosa León
2021-01-04 20:42:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente argentino, Alberto Fernández

Buenos Aires, 4 ene (RHC) El presidente argentino, Alberto Fernández, pidió responsabilidad social para contener la expansión de COVID-19 y advirtió que si ese objetivo no se logra existe el riesgo de enfrentar una nueva paralización de la economía.

"La pandemia no se ha disipado y si en verdad no queremos volver atrás y dar este paso hacia adelante para ponernos de pie, lo que más necesitamos es que todos tengamos responsabilidad social; si esto no pasa, el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe", manifestó el mandatario en una conferencia de prensa dirigida a presentar 30 obras de infraestructura que se desarrollarán en 16 provincias del país.

Fernández apeló en particular a los más jóvenes por entender que allí se encuentra "el mayor problema" y pidió a quienes integran ese sector de la población que "entiendan que son vectores de transmisión del contagio".

Agregó que trabaja "codo a codo" con los 24 gobernadores de las provincias argentinas para evitar la expansión de la pandemia y buscar que la economía vuelva a funcionar en plenitud.

Este 4 de enero, la Secretaría de Acceso a la Salud informó que se detuvo el descenso de los contagios y que en algunas provincias comenzaron a aumentar los casos.

"El descenso sostenido se ha detenido y en muchas provincias vemos un aumento de los casos", indicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante la presentación del reporte nacional.

Según el informe, en Jujuy (norte), Catamarca (noroeste), La Pampa (centro), la provincia y la ciudad de Buenos Aires y Misiones (noreste) han aumentado los casos, mientras que en el resto del país la tendencia al descenso se detuvo.

Respecto a la vacuna, Vizzotti informó que solo el 1% de las personas vacunadas presentó efectos adversos esperables, como cefaleas, fiebre o dolor muscular.

Desde el inicio de la pandemia, Argentina registra un total de 1.640.718 casos confirmados y 43.482 fallecidos, según información proporcionada por el Ministerio de Salud de la Nación.

Fuente: Sputnik



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up