Presidente argentino se reunió con su par ecuatoriano en Lima

Editado por María Candela
2021-07-28 16:01:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Alberto Fernández y Guillermo Lasso, evaluaron la relación bilateral y apostaron por la unidad en la región.
(Telam.com)

Buenos Aires, 28 jul (RHC) El presidente argentino, Alberto Fernández, sostuvo un encuentro en Lima con su par ecuatoriano, Guillermo Lasso, en el cual evaluaron la relación bilateral y apostaron por la unidad en la región.

En un encuentro con la prensa al término de la cita, Fernández resaltó que 'aun cuando muchos nos paran en veredas diferentes, las diferencias no son tantas a la hora de ver cómo concretamos los objetivos, y tenemos que lograr respetarnos en la diversidad y trabajar juntos por eso que necesita América latina, lograr un espacio donde podamos discutir nuestro destino'.

De acuerdo con una nota de la Casa Rosada, el mandatario significó que tanto su país como Ecuador tienen problemas semejantes y mencionó los objetivos comunes de lograr la inmunidad de nuestro pueblo lo antes posible, recuperar el trabajo en la formalidad y garantizar un desarrollo igualitario para todos.

'Tenemos una mirada muy común sobre la necesidad de que América latina se integre más y que vuelva a constituir un ámbito de unidad donde podamos discutir los problemas que tenemos', subrayó el Jefe de Estado argentino tras calificar la reunión como mucho más que productiva.

Fernández destacó que Ecuador es un país muy querido y adelantó que Lasso prometió invitarlo a visitar esa nación andina el mes que viene, así que espero hacerlo pronto, dijo.

El Jefe de Estado argentino viajó la víspera a Lima para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente Pedro Castillo y paralelamente desarrolla una agenda con encuentros con otros mandatarios que asistieron a la investidura.

De acuerdo con su agenda, en esta jornada dialogará con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, mantendrá un encuentro bilateral con el flamante mandatario Castillo y mañana sostendrá una reunión bilateral solicitada por su par de Colombia, Iván Duque. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up