En Venezuela eligen directiva de Parlamento Indígena de América (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-01-08 15:00:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sede del Legislativo venezolano. Foto: UltimasNoticias

La Habana, 8 ene (RHC) Representantes de los pueblos originarios de Venezuela eligieron este viernes en Caracas, la Junta Directiva del Parlamento Indígena de América, Grupo Parlamentario Venezolano, en acto celebrado en el Palacio Federal Legislativo.

Durante la instalación del órgano, la diputada Noeli Pocaterra destacó los esfuerzos de la Revolución bolivariana, del líder Hugo Chávez (1954-2013) y del mandatario Nicolás Maduro, en la reivindicación de los derechos de las poblaciones ancestrales.

“Los representantes de los aborígenes tendrán nuevas responsabilidades, desafíos y retos, sobre todo en la importancia de acercarse a esas comunidades e impulsar leyes en función de sus necesidades”, señaló la parlamentaria.

Foto: Issuu

Asimismo, la legisladora Nicia Maldonado aseveró que el Parlamento Indígena de América, plataforma continental, supranacional y permanente, fue consolidado para impulsar los derechos desde la institucionalidad.

Aseveró que en el ente legislativo se promoverán iniciativas para solucionar las problemáticas de los pueblos originarios.

La nueva Junta Directiva del Parlamento Indígena de América, Grupo Parlamentario Venezolano, quedó integrada por Jimmy Rodríguez, Kariela Aray y Nelson Aray como presidente, primer y segundo vicepresidentes, respectivamente. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up