Venezuela resalta logros en control del tráfico de droga

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-01-10 08:32:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Venezuela exhibe logros en el control del tráfico de drogas. Foto: Prensa Latina.

Caracas, 10 ene (RHC) Venezuela exhibe logros en el control del tráfico de droga tras alcanzar la más alta cifra de incautación de estupefacientes como resultado de las estrictas medidas establecidas en las zonas fronterizas y todo el territorio nacional.

Durante el año 2020, la articulación de los cuerpos de seguridad permitió incautar un total de 46 mil 732 kilos con 776 gramos de distintos tipos de drogas, la mayor cifra de los últimos cinco años, según anunció el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas, Alberto Matheus Meléndez.

En una comparecencia televisiva la víspera, el alto funcionario resaltó lo acertada de las políticas aplicadas por el Estado venezolano, en contraste con el manejo que le da Estados Unidos y Colombia, considerados el mayor consumidor y el mayor productor, respectivamente.

Precisó que se ejecutaron 53 operaciones antidrogas en el último año, lo que supera la cantidad realizada en los últimos 12 años, y en ellas se destruyeron 21 pistas no autorizadas y 79 laboratorios empleados para la cristalización del clorhidrato de cocaína.

Históricamente este país fue usado por los carteles colombianos como ruta para enviar la droga a otros países, hecho que comenzó a cambiar tras la llegada al poder del comandante Hugo Chávez, política mantenida hasta la actualidad y reconocida por organismos internacionales.

De igual forma, el viceministro de Seguridad Ciudadana y Cuadrante de Paz, Endes Palencia, informó que el índice delictivo en el país disminuyó en un 40 por ciento debido al trabajo realizado por los órganos de protección del Estado.

Destacó que tras las evaluaciones hechas este año se pudo constatar la eficacia y eficiencia de los Cuadrantes de Paz y el Observatorio Venezolano de Seguridad, mecanismos creados para el control del delito en el país. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up