Reitera Daniel Ortega que Trump ha quebrantado numerosas leyes internacionales

Editado por Julio Pérez
2021-01-12 05:24:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Acusa Ortega a trump de violar numerosas leyes internacionales.

Managua, 12 ene (RHC) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó al gobernante de Estados Unidos, Donald Trump, de quebrantar las leyes internacionales.

En su discurso, el primer mandatario nicaragüense precisó que EEUU están obligados a respetar la Ley y el orden internacional, pero su presidente se ha caracterizado por des quebrantar esta ley.

“En realidad, EE.UU. es una dictadura bipartidista entre demócratas y republicanos dominada por el poder económico definida por el poder de las grandes empresas enfocadas en función de la carrera armamentística”, denunció el jefe de Estado nicaragüense.

En su mensaje al pueblo de Nicaragua, el jefe de Gobierno recordó la obra literaria de Rubén Darío, a quien reconoció que siempre mostró luz larga a la hora de desenmascarar la política de Estados Unidos y sus farsas intervencionistas.

El primer mandatario nicaragüense recordó que Ruben Darió escribió desde diferentes lugares y permanentemente sobre el imperialismo, “así lo calificó, con esa sabiduría que tenía”.

Daniel Ortega indicó que Darío detectó que la Doctrina Monroe era un instrumento para agredir a América Latina, “lejos de respaldar a nuestros países frente a cualquier ataque de otro potencia, como cuando los estadounidenses se hicieron cómplices de Inglaterra en la invasión a las Islas Malvinas, convirtiéndose  en facilitadores de una ofensa contra el pueblo de Argentina”.

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up