OMS defiende la distribución equitativa de la vacuna anticovid

Director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus

Ginebra, 14 ene (RHC) El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reconoció que la tarea más urgente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en este momento es garantizar que todos los países tengan acceso a las vacunas de forma equitativa.

El jefe de la OMS también dijo durante la sexta reunión del Comité de Emergencias sobre la COVID-19 que hay dos asuntos urgentes en este momento: el primero es la reciente aparición de nuevas cepas del virus SARS-CoV-2 y la segunda es el posible uso de certificados de vacunación y de realización de prueba para los viajes internacionales.

"Estoy seguro de que, al igual que yo, la principal esperanza y deseo de ustedes para 2021 es que juntos podamos poner fin a la pandemia y ayudemos a restablecer un sentido de normalidad en todos los países. Por supuesto que la aplicación de vacunas nos dará a todos una esperanza de luz al final del túnel" , dijo.

El jefe de la OMS enfatizó que "todos estamos en esto juntos y todos debemos salir juntos". Añadió: "Este es el momento de establecer estrategias de respuesta sostenibles y de medir y vigilar el efecto de las intervenciones de modo que podamos aprender y beneficiarnos en el futuro", señaló.

El Comité de Emergencias sobre la COVID-19 realizó su primera reunión el 22 y 23 de enero de 2020. En ese entonces, el 30 de enero del año pasado, luego de su segunda reunión, el jefe de la OMS declaró que el brote de la enfermedad constituía una emergencia de salud pública de importancia internacional.

Desde entonces se han reportado más de 90 millones de casos a la OMS, con cerca de dos millones de muertes.

Mientras el mundo batalla para contener la pandemia, la vacunación está en marcha en algunos países que ya tienen vacunas autorizadas contra el coronavirus.

Por otra parte, 236 candidatas a vacunas todavía están en desarrollo en todo el mundo, 63 de las cuales se encuentran en pruebas clínicas en países como Alemania, China, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, según información publicada el 12 de enero por la OMS.
Fuente: Xihua

Editado por Nuria Barbosa León



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up