Venezuela se brinda para cooperar con Brasil ante la crisis sanitaria

Editado por Nuria Barbosa León
2021-03-22 19:23:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza 

Caracas, 22 mar (RHC) El canciller de la República, Jorge Arreaza  ratificó la disposición de Venezuela de cooperar y ayudar al hermano pueblo vecino de Brasil a enfrentar la crisis sanitaria y humanitaria generada por la COVID-19.

Indicó en un mensaje difundido por la red social Twitter que los equipos consulares de la República Bolivariana de Venezuela en Belém do Pará y Boavista esperan por las coordinaciones logísticas necesarias.

Asimismo el embajador venezolano, Alberto Castellar, aseguró que el Gobierno Bolivariano ofreció todo el apoyo necesario a los municipios de Macapá y Amapá, para facilitar el oxígeno y efectuar la asistencia a pacientes con COVID-19.

Mientras el presidente, Nicolás Maduro Moros dijo: “En la primera semana de abril llegan a Venezuela las vacunas Soberana 02 y Abdala, de Cuba. Vamos a participar en la fase III de los ensayos clínicos rumbo a la producción masiva de esta vacuna de la Alianza Bolivariana de nuestros Pueblos (ALBA), porque si es de Cuba es del ALBA y si es del ALBA es de Cuba”.
Durante la tradicional alocución dominical en la que ofrece el balance semanal de la lucha contra la COVID-19 en la actual pandemia global, agravada ahora por la variante brasilera detectada el 3 de marzo, el Jefe de Estado destacó que Cuba está desarrollando dos “candidatos vacunales totalmente extraordinarios”, para combatir el coronavirus y por ello agradeció a las autoridades de la Revolución Cubana al haber incluido a Venezuela en este trabajo científico.

Informó que serán 30 mil dosis de la Soberana 02 y otras 30 mil de Abdala que enviarán a Venezuela desde La Habana.

“Le doy gracias al presidente Miguel Díaz-Canel, al sistema de salud pública de Cuba, al General del ejército Raúl Castro Ruz, les doy las gracias por incorporar a Venezuela en estos ensayos”.

“Vamos juntos, unidos, Cuba y Venezuela, construyendo las respuestas y las soluciones de nuestra América Latina caribeña, de nuestra América. Como dijera el apóstol José Martí, vamos trabajando, vamos guapeando, pues, máxima disciplina que las cosas vamos a llevarlas adelante”, concluyó.Fuente:
Venezolana de Televisión

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up