Expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva divulgó que se recuperó de la COVID-19

Editado por Nuria Barbosa León
2021-01-21 19:53:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva

Río de Janeiro, 21 ene (RHC) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) divulgó que estuvo enfermo de la COVID-19 en un viaje reciente a Cuba y lo supo por las pruebas de PCR realizadas antes de salir de su país y al llegar a la Isla caribeña.

En un comunicado divulgado en las redes sociales, se informó que "el expresidente Lula se diagnosticó positivo para COVID-19, recibió cuidados y está recuperado".

El líder sindical volvió el miércoles 20 a Brasil tras 30 días de un viaje a Cuba. Lula estaba en la isla caribeña desde el 21 de diciembre, donde viajó para participar en un documental sobre Latinoamérica producido y dirigido por Oliver Stone.

Tanto él como su mujer Janja y los siete integrantes de la comitiva se hicieron los reglamentarios test antes de salir de Brasil y al llegar a Cuba.

El 26 de diciembre, Lula se sometió a un test de PCR que dio positivo, confirmando que se trataba de un caso importado.

Según sus portavoces, los nueve miembros de la comitiva dieron positivo, excepto una periodista, y permanecieron en aislamiento bajo vigilancia sanitaria.

El expresidente decidió comunicar el contagio al llegar a Brasil "para preservar a su familia y las de los demás infectados".

Lula no necesitó hospitalización y fue atendido por médicos cubanos y por el exministro de Salud brasileño Alexandre Padilha.

Fuente: Sputnik



Comentarios

  • OTILIO GONZALEZ's gravatar
    OTILIO GONZALEZ
    22/01/2021 04:01 am

    Saludos desde Panama a todos en esta noble emisora, seguimos en la vida siempre en la misma lucha en pro de las verdades de los pueblos y particular de nuestra amada Cuba. Es un placer siempre saber de sus logros que estamos seguro que al final de este año sera glorioso por todo el trabajo y sacrificio que a mostrado la revolucion.asi como la naruraleza le dejo mucha agua asi sera la produccion y llegaran los frutos del trabajo agricola que dejara huella para el futuro donde prevalecera la continuacion del trabajo agrcola que hara historia. Quiero decir que lamentablemente no tenemos mucha esperanza con los gringo y su nuevos halcones. Salud y abrazo fraternal a todos en esta valiente emisora. Viva Cuba,Viva su pueblo Hasta la Victoria Siempre!


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up