Congresista republicana fiel a Trump presenta proyecto de juicio político contra Biden

Editado por Julio Pérez
2021-01-22 06:26:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 22 ene (RHC) Una congresista republicana, fiel a Trump, presenta cargos en el Congreso para iniciar un juicio político al flamante presidente de Estados Unido., Joe Biden.

La vengativa congresista republicana Marjorie Taylor Greene, reconocida defensora de la teoría conspirativa QAnon, ha anunciado este viernes, publicando un comunicado en su cuenta de Twitter, que presentó cargos en el Congreso de EE.UU. para iniciar un impeachment (juicio político) al líder demócrata por un supuesto “patrón de abuso de poder” cometido durante su etapa al frente de la vicepresidencia estadounidense entre los años 2009 y 2017, según informa el diario local The Hill.

“El presidente Joe Biden no está capacitado para ocupar el cargo de presidente por su patrón de abuso de poder como vicepresidente de [Barack] Obama”, explica Greene en su nota difundida, para luego subrayar que el flamante dirigente demócrata “ha demostrado que hará todo lo que sea necesario para rescatar a su hijo, Hunter, y llenar los bolsillos de sus familiares con efectivo de compañías energéticas extranjeras corruptas”.

Toda la argumentación de la legisladora por el 14.º distrito congresional de Georgia se remonta a acusaciones sobre la gestión de Biden en los 8 años de su vicepresidencia y cuyas denuncias fueron investigadas por los republicanos en el Congreso en el último año, sin encontrar evidencia.

Los republicanos del Senado investigaron unas acusaciones de corrupción contra los Biden, relativas a la consultoría realizada por Hunter a la compañía energética ucraniana Burisma Holdings, y que, a posteriori no encontraron evidencia de irregularidades por el actual presidente de EEUU.

El informe del Comité de investigación, publicado en septiembre pasado, tampoco encontró pruebas de que el trabajo de Hunter Biden para la empresa ucraniana Burisma influyera en la política exterior de Estados Unidos.

El miércoles, la congresista, considerada una de las más fieles seguidoras del expresidente Donald Trump en el Congreso, ya había criticado la asunción de Biden: “La investidura pareció la toma por parte de un estado militar con partido único, con 30 000 militares”, en referencia al dispositivo de seguridad establecido en Washington D.C., la capital, para que no se produjera ningún incidente durante la ceremonia inaugural amenazada por acción terrorista interna, precedida por el asalto al Capitolio de EEUU el 6 de enero por grupos terrorristas armados.

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up