La Policía en EEUU detiene a un hombre armado cerca del Capitolio

Editado por Nuria Barbosa León
2021-01-28 19:14:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El 6 de enero último ocurrió un asalto al Capitolio. Foto RTVE

Washington, 28 ene (RHC) El ciudadano Dennis Westover, de 71 años, del estado de Virginia Occidental (sureste) fue detenido cerca del Capitolio de EEUU portando armas.

La Policía del Capitolio de EEUU (USCP en inglés) dijo en un comunicado que el incidente ocurrió el 27 de enero por la tarde cuando un hombre salió de su vehículo cerca del complejo del Congreso.

El hombre fue acusado de portar una pistola sin licencia, posesión de munición no registrada y posesión ilegal de un arma de fuego, añade el comunicado.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que algunos legisladores representan una amenaza para sus colegas al tratar de llevar armas al Congreso y señaló que es posible que se necesiten detalles de seguridad adicionales para abordar el problema.

 "Tenemos miembros del Congreso que quieren llevar armas al recinto y que amenazan con violencia a otros miembros del Congreso", dijo Pelosi a los periodistas durante una sesión informativa.

La líder demócrata añadió que probablemente se necesitará mayor seguridad para los legisladores "cuando el 'enemigo' esté dentro de la Cámara de Representantes, una amenaza que preocupa a los miembros además de lo que está sucediendo afuera".

Pelosi prometió adoptar un enfoque científico sobre cómo proteger a los miembros del Congreso después del asalto al Capitolio del 6 de enero por parte de los seguidores del entonces presidente Donald Trump.

Fuente: Sputnik



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up