EEUU: Nuevas pruebas podrían vincular a Trump con asalto al Capitolio

Editado por María Candela
2022-01-02 16:13:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El equipo del expresidente Donald Trump (2017-2021) podría haberse reunido en el hotel situado cerca
de la Casa Blanca poco antes del incidente violento.

Washington, 2 ene (RHC) El comité selecto de la Cámara de Representantes que investiga el ataque al Capitolio de Estados Unidos pidió información al hotel Willard InterContinental en Washington D.C., como parte de la indagación.

De acuerdo con el presidente del comité, el representante demócrata Bennie Thompson, el equipo del expresidente Donald Trump (2017-2021) podría haberse reunido en el hotel situado cerca de la Casa Blanca poco antes del incidente violento del pasado 6 de enero.

Ese día, una turba de seguidores del exmandatario irrumpieron en la sede del Congreso para intentar frenar la victoria del demócrata Joe Biden, alentados por los constantes y falsos reclamos de Trump sobre unas supuestas elecciones robadas.

Los investigadores del Congreso pusieron el foco en lo que ocurrió en una “sala de guerra improvisada” del hotel en el tiempo que precedió a los disturbios en el Capitolio.

Según la publicación The New York Times, el excomisario de policía de Nueva York, Rudy Giuliani; el entonces asesor de Trump, Bernard Kerik; y el abogado John Eastman estuvieron en esa sala.

De acuerdo con los investigadores, Kerik entregó a la comisión de la Cámara de Representantes una gran cantidad de documentos que citan la reunión del magnate con Giuliani, Eastman y el exestratega de la Casa Blanca de Trump, Steve Bannon.

El encuentro supuestamente ocurrió un día antes de los disturbios violentos en los que murieron cinco personas, entre ellos un guardia de seguridad del Capitolio.

Según los documentos, el exfuncionario de la ciudad de Nueva York pagó las habitaciones y suites en el hotel -que sirvieron como centros de comando relacionados con las elecciones de Noviembre del 2020-, y trabajó con Giuliani para investigar las denuncias del expresidente acerca del fraude electoral.

Parte de nuestro trabajo es tratar de obtener los registros de ese día, explicó Thompson a la prensa local.

En una carta a Thompson fechada el viernes, el abogado de Kerik dijo que su cliente nunca participó en ningún esfuerzo para promover a sabiendas afirmaciones falsas y que desea mucho cooperar con el comité para llegar a la verdad. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up