En Bolivia, primer lote de vacunas rusas Sputnik V

Editado por Nuria Barbosa León
2021-01-28 19:29:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vacuna Sputnik V

La Paz, 28 ene (RHC) El presidente de Bolivia, Luis Arce, recibió el avión 737-800 NG con CP-3151 de Boliviana de Aviación (BOA), que transportó las 20 000 dosis de la vacuna Sputnik V, proveniente del aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, Argentina.

En medio de una caravana de vehículos y una fuerte custodia policial, el Ministerio de Salud transportó este jueves las 20 mil vacunas Sputnik V desde el aeropuerto internacional de El Alto hasta los almacenes del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la plaza Bolivia de la ciudad de La Paz.

El lote fue trasladado por la autopista La Paz – El Alto, en una movilidad adecuada para la preservación de las vacunas y bajo la expectativa de los medios nacionales e internacionales, además de la población en general.

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, saludó la gestión eficiente del gobierno del presidente Luis Arce por la compra de las vacunas Sputnik V contra el COVID-19.

“Sin duda buenas noticias con la llegada de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 este jueves a nuestra patria, saludamos al presidente Lucho (Arce) y al Gobierno por el trabajo y la gestión eficiente en plan de lucha frontal contra la pandemia (sic)”, escribió en su cuenta en Facebook.

La secretaria departamental de Salud, Judith Choque, informó que el Ministerio de Salud contrató a 320 profesionales para fortalecer los centros médicos del departamento Cochabamba que reciben a pacientes con el COVID-19.

“El Ministerio de Salud va a proveer los 320. No son ítems, son contratos. El Ministerio de Salud se va a hacer cargo (del pago de los sueldos)”, manifestó a la ABI.

Indicó que el personal está conformado por médicos generales y con especialidad, enfermeras, auxiliares de enfermería y bioquímicos.

Los profesionales en salud, añadió, serán distribuidos en 22 centros de salud de segundo y tercer nivel ubicados en distintas regiones.

“Hasta mañana, viernes, nos dijeron que esperemos la nota de autorización del Banco Interamericano para el inicio de los procesos mismos de la inserción de estos nuevos profesionales”, manifestó.

Finalmente, Choque mencionó que se espera que los profesionales de salud seleccionados se incorporen a sus fuentes laborales desde el lunes de la próxima semana.

Agencia Boliviana de Información



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up