ONU pide una campaña mundial de vacunación

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-01-29 07:57:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El secretario general de la ONU, António Guterres urgió a una campaña de vacunación mundial para hacer frente a la pandemia. Foto: Archivo/RHC.

Nueva York, 29 ene (RHC) El secretario general de la ONU, António Guterres urgió a una campaña de vacunación mundial para hacer frente a la pandemia que tiene a familias, comunidades y países de luto.

En conferencia de prensa, Guterres se refirió a tres emergencias internacionales que exigen atención inmediata. Primero, subrayó, la distribución de vacunas contra el nuevo coronavirus y advirtió sobre una brecha de inmunidad que afecta a las naciones del sur y pone a todas las personas en riego.

El nacionalismo de las vacunas es un fracaso económico y moral: todos los países tienen el derecho -y el deber- de proteger a su propia gente, pero ninguno puede permitirse descuidar al resto del mundo, recalcó.

La segunda área de acción urgente señalada por Guterres es el apoyo financiero para todos los Estados que lo necesitan porque en el mundo actual, el interés propio no puede separarse de la solidaridad.

La tercera emergencia mundial es la crisis climática y urge abordar este problema como parte de la recuperación de la pandemia de Covid-19, señaló.

De hecho el objetivo central de las Naciones Unidas para 2021 es construir una coalición global para lograr la neutralidad de carbono de cara a 2050, anunció el titular. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up