Inició en Cienfuegos primera campaña de vacunación mundial contra la COVID en niños por debajo de los 12 años (+ Fotos y Audio)

Editado por María Candela
2021-09-06 22:33:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por. Mireya Ojeda Cabrera

Primera campaña de vacunación mundial, a niños por debajo de 12 años, contra la COVID-19. (Foto Mireya Ojeda)

“Muy emocionante la primera campaña de vacunación  mundial, a niños por debajo de 12 años, contra la COVID-19 iniciada con una cobertura total en la provincia” declaró a esta periodista el Director General del Instituto Finlay de Vacunas, Doctor Vicente Vélez Bencomo.

Afirmó que ningún otro lugar ha podido vacunar a la población pediátrica de 2 a 11 años de edad: “Porque las vacunas que están utilizando en otros países se desarrollaron muy nuevas y para adultos. Tienen un camino muy largo para garantizar la seguridad del niño.

“Nosotros  la desarrollamos  basada en una plataforma de vacuna infantil, y fue mucho más fácil demostrar la seguridad para poder llegar  a esta población. La campaña se extenderá a todo el país y terminará con  la aplicación de la primera dosis, a más de dos millones de niños y adolescentes cubanos en el presente mes de septiembre.

“Con los resultados de los ensayos clínicos demostramos que es muy segura la combinación de las vacunas Soberana 02 y Soberana Plus. Además con una inmunidad superior a la que induce en el adulto.

De acuerdo con el Doctor Vélez “en la medida en que vacunemos a los niños y adolescentes los protegemos  e implica la seguridad para los padres, los maestros y el país, con vistas al inicio de las clases en las escuelas.

Doctor Vicente Vélez Bencomo, Director General del Instituto Finlay de Vacunas. (Foto Mireya Ojeda)


“Niños que se vacunan entre 2 y 11 años de edad, por debajo de los 12, mientras en el mundo están vacunando adolescentes por encima de los 12 años, con las vacunas aprobadas.

“Es el inicio  de una campaña, no quiere decir que son los primeros porque se inmunizaron niños en los ensayos clínicos, pero sí son  los que forman parte de esta campaña de vacunación”.

“Autorizaron a vivir este sueño” confesó  Vélez junto con  científicos de los institutos Finlay de Vacunas y Pedro Kouri, del Ministerio de Salud Pública rodeados de niños, padres, enfermeros, médicos y demás personal de la Salud y de la Dirección de Educación.

Los niños y sus padres esperan con tranquilidad la vacuna. (Foto Mireya Ojeda)



Todos coincidieron en el Círculo Infantil Amiguitos del Granma, de la Perla del Sur, uno de los vacunatorios certificados,  junto con la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Maridé Fernández López y el Gobernador Alexandre Corona Quintero, entre otras autoridades del territorio.

Motivos de la Asamblea Municipal del Poder Popular para otorgar el Escudo de la Ciudad a Vicente Vélez, así como a Yuri Valdés Balbín y Dagmar García Rivera, directores Adjunto y de Investigaciones, del Instituto Finlay de Vacunas, respectivamente.

Por el Instituto Pedro Kouri lo recibió la destacada investigadora, Doctora María Eugenia Toledo Romaní, fiel colaboradora de la provincia de Cienfuegos en el campo de la epidemiología.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up