Crisis de gobierno en Italia aún sin solución

Editado por Maite González Martínez
2021-01-31 15:03:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roberto Fico / ABC Mundial.

Roma, 31 ene (RHC) La primera ronda de consultas con representantes de fuerzas políticas finalizó este domingo sin concretar una solución para la actual crisis de gobierno en Italia, divulgaron medios locales.

De acuerdo con la información, el presidente de la Cámara de Diputados Roberto Fico se reunió durante dos días con delegaciones de los grupos parlamentarios dispuestos a formar una nueva mayoría, a partir de la que apoyó al ejecutivo precedente dirigido por el primer ministro dimitente Giuseppe Conte.

La coalición de centroizquierda integrada por el Movimiento 5 Estrellas (M5E), el Partido Democrático y Libres e Iguales perdió el control absoluto del Senado tras la ruptura provocada por la salida de Italia Viva, partido liderado por el exprimer ministro Matteo Renzi.

Según lo expresado a la prensa por los participantes en los encuentros, persisten las diferencias sobre temas, políticas y enfoques, por lo cual emergió la necesidad de elaborar un documento con objetivos y tiempos compartidos de ejecución, iniciativa propuesta por el M5E e IV.

De las tratativas en torno a las bases programáticas que regirán la gestión del gobierno y otros aspectos como la composición del gabinete ministerial y quién lo encabezará, surgió la necesidad de otra ronda de consultas antes del próximo martes, cuando Fico deberá informar al presidente de la República, Sergio Mattarella. (Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up