Marchan en Rangún, Myanmar contra el golpe de Estado

Editado por Maite González Martínez
2021-02-06 08:25:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Marcha protesta contra golpe de Estado del ejército. Twitter

Rangún, 6 feb (RHC) Miles de personas marcharon este sábado en Myanmar como protesta contra el golpe de Estado perpetrado el pasado 1 de febrero por el Ejército.

En la ciudad birmana de Rangún, la más poblada del país, una columna de personas desfilaron con proclamas en favor de la democracia y en oposición a la junta militar, encabezada por el general Min Aung Hlaing.

"Abajo la dictadura militar", gritaban los manifestantes, que enarbolaban banderas rojas con los colores del partido de la exgobernante, la Liga Nacional para la Democracia. Se trata de la mayor protesta desde el golpe militar del lunes.

La nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, depuesta líder del gobierno birmano se encuentra bajo arresto domiciliario desde la consumación del golpe de Estado.

El Ejército ha tratado de frenar el movimiento de desobediencia civil ordenando a las compañías de telecomunicación el bloqueo del acceso a Facebook, utilizada por cerca de la mitad de los 54 millones de birmanos.

Médicos, profesores, estudiantes universitarios, funcionarios de diversos ministerios y trabajadores de varios sectores, entre otros, se habían manifestado ya para mostrar su oposición contra la toma del poder por parte de los uniformados.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up