Movilizaciones y huelga general matizan las protestas contra el golpe militar en Myanmar

Editado por Julio Pérez
2021-02-22 05:57:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rangún, 22 feb (RHC) Miles de personas salieron a las calles este lunes en una nueva jornada de movilizaciones en Myanmar en claro desafío a las advertencias de la junta militar de que la confrontación costaría más vidas.

A las movilizaciones en las principales ciudades del país se le suma una huelga general tras la muerte el sábado de dos personas en la ciudad de Mandalay por la violencia policial contra los manifestantes.

Como se ha vuelto habitual desde hace un poco más de dos semanas, miles de personas marchan por las calles de Rangún, Naipyidó, Mandalay y otras localidades exigiendo el restablecimiento democrático y la liberación de los presos políticos

"Los manifestantes están incitando a la gente, sobre todo a los adolescentes y jóvenes exaltados a lanzarse sobre la vía de la confrontación en la que morirán", indica el comunicado.

La advertencia de la junta militar no ha hecho mella en los manifestantes quienes participan en una nueva jornada de marchas contra los militares.

Varios países occidentales han condenado el golpe y denunciado la violencia contra los manifestantes en Myanmar.

Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Japón y Singapur también han condenado la violencia y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que la fuerza letal es inaceptable. Tres semanas después de tomar el poder, la junta no ha podido detener las protestas diarias y un movimiento de desobediencia civil que pide la revocación del golpe del 1 de febrero y la liberación de la líder electa Aung San Suu Kyi.

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up