Sugiere Irán a Biden romper legado de Trump y volver a acuerdo nuclear

Editado por Julio Pérez
2021-02-09 05:29:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 9 feb (RHC) El canciller de Irán, Mohammad Yavad Zarif, sugirió hoy al presidente estadounidense, Joe Biden, romper con el legado fallido de su antecesor, Donald Trump, y volver a lo estipulado en el acuerdo nuclear.

En un mensaje difundido por redes sociales, Zarif aseguró que Estados Unidos abandonó y violó el Plan Integral de Acción Conjunta (Jcpoa, siglas en inglés) o pacto nuclear y es su responsabilidad volver a él.

El jefe de la diplomacia del país de los persas recomendó a Biden alejarse de Trump, quien fracasó en lo relacionado con el Jcpoa suscrito en 2015 entre Teherán y el g5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania).

Zarif formuló esas ideas en medio de noticias sobre un posible regreso norteamericano al pacto nuclear que emergen de las promesas de Biden durante su campaña electoral.

Sin embargo, el equipo de política exterior del presidente norteamericano comenzó a poner condiciones para ese retorno, entre ellas la de incluir el programa de misiles de Irán.

Con anterioridad, la república islámica reiteró que no aceptará cambio alguno en lo dispuesto en el Jcpoa y menos tratar ese tema en un diálogo con Estados Unidos.

Teherán afirma que volverá a lo original del pacto, si los demás signatarios, en especial, Washington, hacen lo propio.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up