En juicio político Donald Trump manifiesta una actitud cínica

Editado por Nuria Barbosa León
2021-02-11 18:09:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Expresidente Donald Trump

Washington, 11 feb (RHC) En la primera jornada de la vista del juicio político del  expresidente Donald Trump (2017-2021), manifestó una actitud cínica por lo cual los congresistas demócratas estadounidenses lo calificaron de descarado al declarar sobre el ataque al Capitolio el 6 de enero pasado.

Los gerentes del procedimiento pasaron gran parte del miércoles argumentando que Trump sentó las bases para el asalto violento a la sede del Congreso, al reiterar afirmaciones falsas de que las elecciones del 3 de noviembre le fueron robadas.

Los demócratas de la Cámara de Representantes que actúan como fiscales expusieron el caso una vez que se organizó el cronograma del juicio político y se confirmó por la mayoría de los senadores de que no es anticonstitucional.

Como se recordó en la sesión, el hecho tuvo lugar mientras Trump aún era presidente del país y este había jurado defender a la Constitución y al país.

Durante horas y auxiliándose de videos filmados en las inmediaciones y el interior del Congreso, los gerentes del juicio político explicaron cómo Trump preparó el terreno para la irrupción violenta en el Capitolio.

Los del partido azul llamaron esta vez la atención sobre el daño causado por los disturbios y la 'falta de remordimiento' del exjefe de la Casa Blanca, a quien acusan de estimular esta acción como parte de un intento desesperado por aferrarse al poder.

Por otra parte, directivos del partido azul aseguran que los seis senadores republicanos que podrían votar con los demócratas serían Mitt Romney (Utah), Lisa Murkowski (Alaska), Ben Sasse (Nebraska), Susan Collins (Maine) Pat Toomey (Pensilvania) y Bill Cassidy (Luisiana).

Este jueves es el último día de presentación de los argumentos por parte de los demócratas quienes insistieron en que el expresidente incitó a una insurrección con el único propósito de evitar que Joe Biden asumiera el poder, incluso a pesar de los resultados electorales certificados en los 50 estados.

Para asegurar la condena de Trump se requerirían al menos 17 sufragios republicanos suponiendo que todos los demócratas en la cámara voten para impugnarlo.

Según el diario The New York Times, la labor de convencimiento que desarrollan los fiscales demócratas es abrumadora, porque muchos republicanos no ven una conexión lo suficientemente estrecha entre el ataque violento al Capitolio y el esfuerzo de Trump por revertir su derrota.

Fuente: Prensa Latina y Telesur



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up