Ejército sirio recupera el control de ciudad en provincia de Daraa

Editado por Julio Pérez
2021-02-12 06:03:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 12 feb (RHC) Acompañado por tropas rusas, el Ejército sirio recupera el control la ciudad de Tafas, provincia de Daraa, después de ocho años de ocupación de grupos terroristas.

Las fuerzas del Ejercito de Siria entraron en la ciudad de Tafas, ubicada al noroeste de la provincia de Daraa (suroeste del país), después de que en el año 2013 el grupo terrorista Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) ocupó la ciudad, tal como indicó una fuente a la agencia de noticias rusa Sputnik.

Unidades de la Policía militar de Rusia acompañaron al Ejército sirio durante su entrada a Tafas y lo apoyará hasta su despliegue completo en la zona.

La fuente aseguró que las instituciones gubernamentales reanudarán gradualmente sus actividades y detalló que el personal de ingeniería del Ejército ha comenzado las operaciones de limpieza y desminado en los campos alrededor de Tafas.

Subrayó que, tras una reunión de figuras destacadas en la provincia de Daraa, el Ejército sirio y las tropas rusas se comprometieron a normalizar la situación en Tafas, prevenir incidentes de seguridad y permitir que los terroristas entreguen las armas.

El Ejército sirio llegó en 2018 a un acuerdo de reconciliación con las facciones armadas en la provincia suroccidental de Daraa, cerca del Golán. “Luego de las negociaciones mediadas por el Centro ruso para la Reconciliación en Siria, un acuerdo de paz fue alcanzado en la provincia de Daraa”, indicó el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado emitido el 7 de julio de 2018.

Según el acuerdo, los terroristas debían dejar Tafas y encaminarse a Idlib (noroeste). Algunos de ellos acordaron permanecer en la ciudad bajo condición de desarme. Varios, sin embargo, rechazaron completamente el acuerdo y han ocupado el centro de la ciudad.

La tregua incluye la entrega de armas pesadas y semipesadas al Ejército, la devolución de todas las zonas controladas por los grupos armados a lo largo de la frontera que comparte el país con Jordania, el regreso de los sirios que habían huido a Jordania ante la violencia, además del traslado de los rebeldes y sus familias que deseen dirigirse a zonas de la provincia de Idlib.

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up