Refuerza China su presencia naval en el mar del Sur ante provocaciones de EEUU

Editado por Julio Pérez
2021-02-12 06:10:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

China blinda su mar del sur

Pekín, 12 feb (RHC) Pekín reforzó las patrullas aéreas y navales en sus costas del sur, donde Estados Unidos realizó ejercicios militares en el mar del Sur de China.

El contralmirante estadounidense Doug Verissimo, comandante del Grupo de Portaaviones de Ataque Nueve dirigido por el portaviones USS Theodore Roosevelt, dijo que había “mucho mayor número” de buques militares y aviones de combate en el sur de China.

“Estamos viendo una mayor cantidad de aviones, una mayor cantidad de barcos disponibles para el Ejército chino que se utilizan a diario”, detalló a periodistas el alto mando militar en una rueda de prensa, según informó The Washington Times.

Estados Unidos realizó el pasado martes provocadoras maniobras navales en el disputado mar de la China Meridional, en las que participaron los portaviones USS Nimitz, USS Theodore Roosevelt y sus grupos de ataque.

El contralmirante Verissimo señaló que era la tercera vez desde 2017 que los mencionados portaviones se desplegaban en el mar del Sur de China, y dijo que desde entonces la cantidad de las fuerzas, los aviones y buques chinos desplegados “en todos los dominios ha aumentado significativamente”.

Los ejercicios se llevaron a cabo días después de que el destructor USS John S.McCain, de la Armada estadounidense, con base en Japón, atravesara el estrecho de Taiwán, que separa la China continental de la isla taiwanesa.

La Marina china ordenó al destructor intruso estadounidense salir del mar de la China Meridional, lo que sería la primera advertencia emitida tras la investidura de Joe Biden, como nuevo presidente de EEUU.

La nueva Administración estadounidense ya ha expresado su apoyo a la “firme postura” adoptada por su antecesor, el republicano Donald Trump, frente a China y ha propuesto la formación de una coalición para encarar al gigante asiático.

Pekín, que reivindica casi la totalidad de las islas del mar de la China Meridional, se queja con frecuencia de la presencia militar estadounidense en esa zona y considera la navegación extranjera en esas aguas como un atentado a su soberanía.

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up