Comunidad del Caribe insiste en cumbre mundial sobre acceso a vacunas anti-covid

Editado por María Candela
2021-02-18 14:50:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caricom aboga por compartir de manera justa los recursos de inmunización disponibles en beneficio de toda la humanidad.

Bridgetown, 18 feb (RHC) La Comunidad del Caribe (Caricom) insistió ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la convocatoria a una cumbre internacional sobre el acceso equitativo a las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

El primer ministro de Trinidad y Tobago y actual presidente de ese mecanismo de integración caribeña, Keith Rowley, al reiterar la propuesta a un foro mundial sobre el tema alertó sobre 'otras actividades inmorales' relacionadas con la distribución de las vacunas, como el acaparamiento, los aumentos de precios y 'preferencias indebidas en algunos sectores'.

Rowley dijo que el objetivo es compartir de manera justa los recursos de inmunización disponibles en beneficio de toda la humanidad y no sólo unos pocos privilegiados.

La iniciativa de Caricom fue presentada hace un mes ante la posibilidad de un acceso desigual a las inoculaciones para enfrentar la pandemia, especialmente para los trabajadores de primera línea y las poblaciones vulnerables.

El organismo regional subrayó la necesidad de trabajar juntos y advirtió que a los Estados pequeños les resultará difícil competir en el mercado para garantizar un acceso equitativo a las vacunas.

Asimismo, puntualizó que la cumbre propuesta debe realizarse en el contexto del Consejo de Facilitación ACT-A (Access to Covid-19 tools accelerator, por sus siglas en inglés), conocido como Covax, de la OMS.

Ese órgano busca apresurar el desarrollo y fabricación a gran escala de vacunas y tratamientos para que puedan estar disponibles para todas las naciones y particularmente para las más necesitadas.

Los países del Caribe tienen una importante dependencia de los viajes y el turismo y su vinculación con la vida económica y social, lo cual hace imperativo que tengan acceso a los productos de inmunización como una cuestión de prioridad urgente, de acuerdo con expertos del área. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up