Comunidad científica desarrolla vacunas y fármacos contra el Covid-19

Editado por María Candela
2020-03-09 17:24:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ginebra, 9 mar (RHC) Compañías farmacéuticas del mundo investigan la eficacia de cuatro posibles vacunas, mientras unos 30 medicamentos están en fase de prueba para contrarrestar el Covid-19.  
  
Las federaciones Internacional de la Industria Farmacéutica precisaron que desde la confirmación del nuevo coronavirus, su  mortífero efecto y rapidez de trasmisión, se desarrolla un posible tratamiento para enfrentar la epidemia.

Entre los candidatos se encuentran antivirales probados anteriormente en patógenos como el Ébola y el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida, entre otra línea de investigación que incluye fármacos inmunoterápicos, cuya actividad es relevante para contrarrestar la enfermedad.
  
Por su parte, la empresa japonesa Takeda inició el estudio de un fármaco derivado del plasma sanguíneo para tratar pacientes con  Covid-19, mientras otras compañías evalúan compuestos antivirales que inhibieron la replicación de coronavirus.
 
Recientemente, la Organización Mundial de la Salud publicó una hoja de ruta para los investigadores que incluye la historia del virus, su epidemiología, evolución de posibles vacunas, diagnósticos y terapias, entre otros indicadores.(PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up