ONU condena ataque contra misión del PMA en Congo democrático

Editado por María Candela
2021-02-22 16:11:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Naciones Unidas, 22 feb (PL) El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó el ataque contra una misión del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en República Democrática del Congo, en el que murió el embajador italiano Luca Attanasio.

Esa agresión resultó en la muerte de tres personas, incluido el diplomático italiano, el guardaespaldas Vittorio Iacovacci y un miembro del personal nacional del PMA, lamentó el titular por medio de un comunicado.

Guterres expresó su más sentido pésame a las familias de los fallecidos, así como a los Gobiernos de Italia y la República Democrática del Congo.

Asimismo, manifestó su total solidaridad con los colegas del PMA y todo el equipo de Naciones Unidas en el país africano.

El secretario general instó al Gobierno del Congo democrático a que investigue rápidamente ese atroz ataque contra una misión conjunta de la ONU sobre el terreno.

Hay que llevar a los autores del atentado ante la justicia, subrayó el diplomático portugués.

Para concluir, reafirmó que la ONU seguirá apoyando al Gobierno y al pueblo congoleños en sus esfuerzos por lograr la paz y la estabilidad en el este del país.

Según un comunicado del PMA, una caravana fue atacada tras salir de Goma, en la provincia de Kivu del Norte, hacia la localidad de Rutshuru para visitar un proyecto de alimentación escolar.

Además de causar la muerte de tres personas, los agresores dejaron varios heridos.

El Programa Mundial de Alimentos aseguró en un comunicado que trabajará con las autoridades nacionales para determinar los detalles del ataque, que ocurrió en una carretera, la cual fue previamente despejada para viajar sin escoltas de seguridad. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up