Realizan amplia vacunación en el Congo contra el ébola

Editado por Nuria Barbosa León
2018-06-03 10:19:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Kinshasa, 3 jun (RHC) La República Democrática del Congo está cerca del primer millar de vacunados contra el ébola, en una epidemia que dejó ya nueve fallecidos desde que se declaró el pasado nueve de mayo.

De acuerdo con el Ministerio de Salud ya se inmunizaron novecientas personas con el preparado en la zona afectada y otras aledañas.

El ministro de Salud, Oly Llunga dijo que diez pacientes se curaron del virus del ébola y fueron dados de alta del centro de tratamiento en el cual estaban hospitalizados, mientras otras 57 personas padecen fiebre hemorrágicas.

Sin muertos congoleños por ébola, pero reportan cinco sospechosos

Por sexto día consecutivo el Ministerio de Salud de la República Democrática del Congo (RDC) descartó más muertes por la epidemia de ébola, que sufre la nación desde el 9 de mayo, pero anunció cinco casos sospechosos.

Tres de los sospechosos son de la comunidad rural de Bikoro, el epicentro del actual brote, y los otros dos del área urbana de Wangata, en la ciudad de Mdandaka.

El más reciente fallecimiento por la enfermedad se produjo el viernes antespasado. En total hay 55 enfermos con fiebre hemorrágica, de ellos 37 confirmados, 13 probables y los cinco mencionados como confirmados.

Los datos corresponden al 31 de mayo. Entretanto, los análisis epidemiológicos permitieron la identificación de los contactos que viven en las zonas de salud vecinas en Bikoro e Iboko. Esos contactos son monitoreados y se les aconsejó limitar sus movimientos durante todo el periodo de seguimiento, que es de 21 días.

Desde el comienzo de la vacunación el 21 de mayo se inmunizaron 809 personas con el preparado rVSV-ZEVOB. De ellas 529 en Mbandaka, 169 en Bikoro y 111 en Iboko. Además está afectada la localidad apartada de Ntondo, pero hasta ahora no reporta aquejados ni fallecidos.

Los cuatro territorios están enmarcados en la noroccidental provincia de Ecuador, donde está recluido, y el ministro de Salud Oly Ilunga comenzó a mostrar optimismo en la detención de la epidemia, la novena en el país desde que detectaron la dolencia en 1976.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up