Presidente de Venezuela ordena revisión de relaciones con España

Editado por María Candela
2021-02-27 19:23:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Maduro reiteró la advertencia a las autoridades de Madrid sobre la respuesta contundente de Caracas
a cualquier tipo de agresión. (Foto:PL)

Caracas, 27 feb (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó revisar a fondo las relaciones con España, al denunciar la constante intromisión del Gobierno del país europeo en los asuntos internos de la nación sudamericana.

Durante un encuentro con movimientos sociales en el Congreso Bolivariano de los Pueblos, el primer mandatario venezolano rechazó la agenda desarrollada por la canciller española Arancha González Laya en su visita a Colombia, la cual calificó de injerencista.

El jefe de Estado reiteró la advertencia a las autoridades de Madrid sobre la respuesta contundente de Caracas a cualquier tipo de agresión, 'sea de palabra, acción, diplomática o política', aseveró el dignatario.

La ministra de Asuntos Exteriores de España abordó el tema de la migración venezolana como parte de la agenda en la nación neogranadina, que incluyó una visita a la localidad fronteriza de Cúcuta, en compañía de su homóloga colombiana, Claudia Blum.

Al respecto, Maduro cuestionó el doble rasero de la titular española de Exteriores, al emitir declaraciones respecto a Venezuela y pasar por alto las masacres de líderes sociales y demás violaciones de derechos humanos en Colombia.

Asimismo, el presidente venezolano instó a las autoridades ibéricas a buscar solución a la grave crisis migratoria de los 'miles de africanos que mueren' al tratar de cruzar el mar Mediterráneo para llegar a territorio europeo.

El Gobierno de Venezuela cuestionó en reiteradas ocasiones la reciente aprobación del denominado Estatuto de Protección Temporal anunciado por Bogotá para beneficiar a unos dos millones de migrantes en situación irregular. (Fuente:PL)

De acuerdo con voceros del ejecutivo bolivariano, esa medida constituye un acto de la administración de Iván Duque para 'congraciarse' con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, y justificar la solicitud de fondos internacionales para ayuda humanitaria.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up