España pide respetar resoluciones de la ONU sobre el Sáhara Occidental

Editado por Nuria Barbosa León
2020-12-10 18:51:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los saharauies reclaman la soberanía de su territorio

Madrid, 10 dic (RHC) La canciller de España, Arancha González Laya, pidió el respeto de las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la cuestión del Sáhara Occidental en respuesta al presidente Donald Trump de anunciar el reconocimiento a la colonización marroquí.

"La posición de España es muy clara: respeto a las resoluciones de Naciones Unidas para buscar una vía de solución", afirmó González Laya en declaraciones a los medios desde la ciudad palestina de Ramala, donde se encontraba de viaje cuando se conoció el anuncio.

El acuerdo suscrito por Trump implica que Marruecos retomará las relaciones diplomáticas con Israel, algo que fue celebrado por canciller española.

"Damos la bienvenida a la normalización de relaciones entre Marruecos e Israel, tal y como hemos hecho con todas las normalizaciones que han tenido lugar en las últimas semanas, como no podría ser de otra manera", manifestó González Laya.

No obstante, la ministra de Exteriores recordó que tanto el asunto del Sáhara Occidental como "la paz entre israelíes y palestinos" son asuntos que siguen pendientes de resolución.

La Jefa de la diplomacia española se encuentra en un viaje de dos días a Israel y Palestina para reunirse con sus homólogos y otros altos representantes de ambos territorios en las ciudades Jerusalén y Ramala.

El Gobierno de España, que no reconoce como Estado independiente a Palestina, mantiene la postura de abogar por las negociaciones entre los dos territorios con el fin de encontrar una solución al conflicto para la paz en la región.
Fuente: Sputnik

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up