Cristina Fernández atónita ante expresiones machistas de un juez

Editado por María Candela
2021-03-10 15:40:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

'Para erradicar la violencia machista y los femicidios, jueces y fiscales tienen que dejar de mirar para otro lado', dijo Cristina.
(Foto: @CFKArgentina)

Buenos Aires, 10 mar (RHC) La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, expresó su estupor por los recientes dichos de un juez de Casación al referirse a sus colegas mujeres como delincuentes.

La mandataria compartió un fragmento de una nota del diario La Nación, a partir de un chat del magistrado Juan Carlos Gemignani, quien envió un mensaje a sus colegas el pasado 8 de marzo con un 'Feliz día delincuentes'.

Dos juezas del tribunal pidieron que quedara documentado el mensaje del juez por considerarlo ofensivo y pidieron la adopción de medidas.

'No puedo salir de mi estupor: un juez de Casación, que hace poco encerró a una secretaria en un despacho, ahora se dirige de esta manera a sus colegas mujeres en el Día Internacional de la Mujer. ¿Hasta cuándo? ¿O estarán esperando que le pegue a alguna?', apuntó Fernández en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El 8 de marzo, por esa celebración, la vicepresidenta había señalado que para avanzar con el cambio cultural que está protagonizando el colectivo feminista en este país se necesita del compromiso de todos los poderes del Estado.

'Para erradicar la violencia machista y los femicidios, jueces y fiscales tienen que dejar de mirar para otro lado', dijo en esa ocasión. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up