Testifican en contra del presidente de Honduras por vínculo con el narcotráfico

Editado por Nuria Barbosa León
2021-03-12 19:31:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente de Honduras Juan Orlando Hernandez

Tegucigalpa, 14 mar (RHC) Devis Leonel Rivera Maradiaga, exlíder del cártel Los Cachiros, confesó en un tribunal de EE.UU. que entregó en el año 2012,  la cifra de 250 000 dólares al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, a cambio de protección.

Ante el proceso legal contra el narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez, Rivera dijo que su organización recibió la protección de la policía de Honduras: “Juan Orlando Hernández seguiría dándonos contratos para lavar dinero del narcotráfico”, afirmó.

El exlíder detenido en Estados Unidos, contó que había pagado todo en efectivo a Hilda Hernández, la hermana del presidente, cuando Orlando Hernández era el presidente del Congreso y candidato a la Presidencia.

El mandatario no es el único alto funcionario de su país que las autoridades judiciales estadounidenses vinculan con el narcotráfico. De hecho, la Corte del Distrito Sur de Nueva York encontró culpable como narcotraficante “a gran escala” a su hermano menor Juan Antonio “Tony” Hernández, en octubre del 2019 y se encuentra preso en una cárcel de Estados Unidos.

Muchos hondureños creen que el crimen organizado y el narcotráfico están profundamente arraigados en la élite del país, alimentando la impunidad en una nación con una de las tasas de asesinatos más altas del mundo.

Fuente: Hispantv



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up