Investigación del asedio al Capitolio podría convertirse en una de las más grandes en la historia de EE.UU.

Editado por Maite González Martínez
2021-03-14 07:37:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Partidarios de Trump asaltan el Capitolio y detienen la ratificación de la victoria de Biden. RTVE

Washington, 14 mar (RHC) El Departamento de Justicia espera acusar al menos a 100 personas más en relación con los disturbios del pasado 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos, recoge Fox News, citando documentos judiciales presentados este viernes en la corte federal de Washington D.C. 

Los fiscales federales están solicitando una prórroga de 60 días en la investigación de los casos debido a una gran afluencia de acusados y evidencia descubierta. Según ellos, en caso de que se agreguen más personas a esta lista, "la investigación podría convertirse en una de las más grandes en la historia de EE.UU. tanto en términos del número de acusados, ​​como en la naturaleza y el volumen de las pruebas".

"El hecho de no otorgar tal prórroga [...] probablemente haría imposible la continuación de los procedimientos [judiciales], o resultaría en un error judicial", escribió el juez de distrito, Amit Mehta, sobre la solicitud.

Hasta la fecha, más de 300 personas fueron acusadas en relación con el ataque. La mayoría de ellas ya se encuentran arrestadas. Asimismo, se ejecutaron más de 900 órdenes de registro en casi todos los estados. La evidencia recopilada incluye más de 15.000 horas de secuencias de video, información de 1.600 dispositivos electrónicos y 80.000 entrevistas con testigos.

Los cargos presentados en contra de los sospechosos incluyen allanamiento de morada, participación en comportamientos violentos, destrucción o robo de propiedad pública, asaltos a agentes del orden público, delitos con armas de fuego, desorden civil, obstrucción de un procedimiento oficial y conspiración. (Fuente/Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up