Asamblea de Mozambique recibió en Maputo al presidente de Cuba (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-08-25 18:35:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel y su anfitriona trataron temas de interes bilateral. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 25 ago (RHC) La Asamblea de la República de Mozambique (Congreso unicameral) recibió este viernes en Maputo al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, como parte de su visita oficial a ese país africano.

En la tarde de este viernes el mandatario cubano compartió con diputados del órgano legislativo, encabezado por Esperança Laurinda Francisco Nhiuane Bias, con quienes intercambió palabras de amistad.

Foto tomada de Prensa Latina

Tras el encuentro, Díaz-Canel se dirigió a la Plaza de los Héroes de la capital, donde colocó una corona de flores como símbolo de homenaje.

Posteriormente llegó hasta la clínica ‘Marcelino dos Santos’, centro que recuerda a uno de los fundadores del Frente de Liberación de Mozambique (Frelimo), y donde ambos países llevan adelante un proyecto para la atención especializada a personas con diabetes.

Foto tomada de Prensa Latina

El jefe de Estado cubano llegó esta mañana a la nación africana, donde dialogó con su homólogo, Filipe Jacinto Nyusi.

El mandatario mozambiqueño reafirmó entonces la condena de su país al bloqueo económico, comercial y financiero que por más de 60 años Estados Unidos impone a Cuba, y ratificó su solidaridad con el pueblo hermano de la nación caribeña. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up