Brasil: Récord en índice de desaprobación para Bolsonaro

Editado por María Candela
2021-03-17 17:16:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La investigación puso al descubierto un desplome de la confianza en Bolsonaro frente
al virus SARS-CoV-2. (Foto:elperiodico.com)

Brasilia, 17 mar (RHC) El 54 por ciento de los brasileños rechaza la gestión del presidente Jair Bolsonaro ante la pandemia de la Covid-19, que transita por su peor fase en el gigante suramericano, revela una encuesta.

El sondeo de Datafolha, publicado en el diario Folha de Sao Paulo, indica que ese porcentaje calificó de malo o pésimo el trabajo de la administración ultraderechista frente a la crisis sanitaria.

Realizada el 16 y el 17 de marzo, la investigación a dos mil 23 personas puso al descubierto un desplome de la confianza en Bolsonaro frente al virus SARS-CoV-2.

El sondeo previo de Datafolha del 20 y 21 de enero mostró que un 48 por ciento de los interrogados manifestó su desaprobación.

De igual manera, un 22 por ciento estimó buena u óptima la política frente al coronavirus, causante de la pandemia, y un 24 la consideró regular.

Para un 43 por ciento de los encuestados, Bolsonaro es el principal responsable por la calamidad en la salud, mientras un 17 señaló a los gobernadores de los 27 estados.

Hasta la fecha Brasil acumula más de 281 mil pérdidas de vidas humanas y 11,6 millones de infectados por el patógeno. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up