Reitera Corea del Norte que no habrá diálogo con EEUU hasta que ese país abandone su política hostil

Editado por Julio Pérez
2021-03-18 06:20:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Choe Son hui, vicecanciller de la RPDC

Pyongyang, 18 mar (RHC) Corea del Norte tachó de “truco barato” intento de Estados Unidos por contactarle y dice que no dialogará hasta que Washington no abandone su política hostil.

La vice ministra primera norcoreana de Asuntos Exteriores, Choe Son-hui, ha declarado, a través de una nota publicada este jueves por la agencia estatal de noticias, KCNA, que EE.UU. ha estado intentando entablar una comunicación con Corea del Norte desde mediados de febrero, incluso la noche anterior a su ejercicio militar conjunto con Corea del Sur, recurriendo a varias vías, entre ellas, el envío de correos electrónicos, mensajes telefónicos y un tercer país.

No obstante, ha subrayado, que “es mejor que abandone el truco barato, mediante el cual intenta utilizar el contacto entre la RPDC [República Popular Democrática de Corea] y los EE.UU. como un medio para ganar tiempo y fortalecer la opinión pública”.

Ha aseverado que, si Washington quiere sentarse cara a cara con Pyongyang, debe dejar de lado sus malos hábitos y “adoptar una postura adecuada desde el principio”, resaltando que el sentarse con EE.UU. será una pérdida de tiempo debido a que no está listo para sentir y aceptar los nuevos cambios y los nuevos tiempos.

En esta línea, ha hecho hincapié en que resulta de todo imposible cualquier tipo de contacto y diálogo entre las dos naciones mientras el país norteamericano no retroceda en su “política hostil” hacia Corea del Norte, advirtiendo que Pyongyang reaccionará a la influencia de las sanciones de EEUU.

“Será mejor que contemple lo que podemos hacer frente a su continua política hostil hacia nosotros. Ya aclaramos que contrarrestaremos a EE.UU. sobre el principio de poder por poder y buena voluntad por buena voluntad”, ha enfatizado Son-hui.

EEUU y Corea del Sur iniciaron la semana pasada ejercicios militares conjuntos. Hay informes que indican que ambos países se están preparando para llevar a cabo varias maniobras más, en las que se simulará un ataque a Corea del Norte.

En reiteradas ocasiones, Pyongyang ha manifestado su total rechazo a tales maniobras, considerándolas un preludio a una invasión terrestre, por lo que insiste en que se reserva el derecho a fortalecer su poder militar.

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up