Advierte Corea del Norte que aumentará sus capacidades defensivas ante cualquier acto hotil de EEUU y Sudcorea

Editado por Julio Pérez
2021-08-10 05:30:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pyongyang, 10 ago (RHC) Corea del Norte aumentará sus capacidades de defensa ante cualquier acto hostil en su contra de Estados Unidos y Corea del Sur.

Kim Yo-jong, la hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, ha criticado este martes los ejercicios militares previstos para la semana próxima de Seúl y Washington, informa la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA.

“Independientemente del tamaño del ejercicio o de la forma que adopte, se trata de una demostración de guerra y un ejercicio preliminar de guerra nuclear para prepararse para un ataque preventivo contra Corea del Norte”, ha dicho.

Ante tal coyuntura, ha proseguido, Corea del Norte fortalecerá sus “capacidades de defensa y de ataque preventivo para responder rápidamente a cualquier acción militar”.

Yo-jong ha calificado dichas maniobras de “peligrosas” y “bélicas”, denunciando que eso se produce pese a las advertencias lanzadas por Pyongyang al respecto. Corea del Sur y su aliado estadounidense deberían enfrentarse a “una amenaza de seguridad más grave”, ha añadido.

“Los ejércitos de EEUU y Corea del Sur iniciaron con impaciencia ejercicios militares conjuntos, lo que acelera aún más la situación de inestabilidad a pesar de la denuncia unánime y el rechazo a nivel nacional y en el extranjero”, ha lamentado la funcionaria norcoreana.

Ha acusado al país norteamericano de forzar la celebración de estos ejercicios militares en un momento en el que “la mirada internacional está enfocada en el desarrollo de la situación en la península” coreana.

Ha subrayado, tal comportamiento de Washington pone de relieve que los alegatos del Gobierno estadounidense sobre un diálogo sin condiciones con Pyongyang son parte de “su hipocresía para encubrir su naturaleza agresiva”.

Los esfuerzos diplomáticos dirigidos por Washington para la desnuclearización de Corea del Norte han permanecido estancados por su negativa a levantar una serie de sanciones impuestas sobre la nación asiática, cuyas autoridades han pedido en repetidas ocasione el fin de los ejercicios militares Washington-Seúl por considerarlos como un preludio a una invasión terrestre.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up