Fiscalía salvadoreña pide apoyo para investigar al Legislativo

Editado por María Candela
2021-03-18 17:56:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Raúl Melara pedirá apoyo a la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador.

San Salvador, 18 mar (RHC) La Fiscalía General de El Salvador confirmó que pedirá apoyo internacional para investigar las denuncias de plazas ficticias en la Asamblea Legislativa.

El fiscal Raúl Melara adelantó que pedirá apoyo a la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (Cicies), con la que ya colaboró para investigar el uso de fondos públicos para encarar la pandemia de Covid-19.

El Ministerio Público realiza desde el pasado lunes varias diligencias en la Asamblea para esclarecer supuestas irregularidades en contrataciones de personas que no acuden a laborar, las llamadas 'plazas fantasma'.

Según Melara, la Corte de Cuentas de la República también participa en el caso, en su función de auditar las finanzas públicas, para determinar si en realidad hay mil 200 'plazas fantasma' en la Asamblea.

Los fiscales afirmaron que existen evidencias de probables delitos como peculado o actos arbitrarios protagonizados por los partidos políticos que integran la Asamblea desde hace varias legislaturas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up