Asambleísta pide investigación penal para el presidente de Ecuador

Editado por Bárbara Gómez
2023-02-16 19:44:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: GK.City

Quito, 16 feb (RHC) El asambleísta ecuatoriano Salvador Quishpe, del movimiento Pachakutik, presentó hoy a la Fiscalía General del Estado una solicitud para investigar penalmente al presidente de la República, Guillermo Lasso.

De acuerdo con el legislador, las autoridades deben averiguar la responsabilidad del mandatario en el llamado Caso Encuentro, referido a la presunta red de corrupción en empresas públicas del sector energético liderada aparentemente por Danilo Carrera, cuñado del gobernante.

A raíz de esas denuncias divulgadas en el medio digital La Posta, la Fiscalía avanza con una pesquisa que incluye al exgerente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas Hernán Luque, a Carrera y a Rubén Cherres, quien supuestamente actúa como operador del pariente de Lasso.

Los actos de corrupción que se averiguan son también responsabilidad del delegante, por eso pedimos vincular al presidente, señaló Quishpe.

En su publicación, La Posta señala que, pese a no tener ningún cargo en el Gobierno, Carrera maneja las empresas públicas y es quien decide qué instituciones privadas trabajan con el Estado y cuáles no, a cambio de coimas.

Ese escándalo escaló el pasado lunes cuando el medio de comunicación sacó a la luz un informe de la Unidad de Antinarcóticos de la Policía Nacional que revela supuestos nexos del gobierno ecuatoriano con el narcotráfico, específicamente con la mafia albanesa.

Ante ese panorama, crecen los llamados para que Lasso salga del poder, sea mediante la renuncia o el juicio político. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up