Bolivia y ONU dialogan sobre democracia y pandemia de Covid-19

Editado por María Candela
2021-03-18 18:08:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Arce agradeció las gestiones de la ONU para facilitar el acceso de vacunas antiCovid a países con menos recursos.

La Paz, 18 mar (RHC) El presidente de Bolivia, Luis Arce, dialogó, este jueves, con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, sobre la recuperación de la democracia y la pandemia de Covid-19.

Arce informó en su cuenta de Twitter sobre encuentro con Guterres de manera virtual y agradeció las gestiones de la ONU para facilitar el acceso de vacunas antiCovid a países con menos recursos.

'Agradecemos las gestiones de este organismo internacional para que los países con menos ingresos puedan acceder a vacunas y no se concentren en unos pocos', precisó la publicación.

Durante su campaña electoral, el mandatario boliviano aseguró llevar ante la justicia los responsables de las represiones, persecuciones políticas y las masacres de Sacaba (Cochabamba) y Senkata (La Paz) cometidas durante el gobierno de facto (2019-2020).

Como parte de la recuperación de la democracia, actualmente se encuentran abiertos procesos judiciales contra la expresidenta golpista Jeanine Áñez, y exmiembros de su Gabinete por cargos de sedición, terrorismo, conspiración y violaciones de derechos humanos en el caso golpe de Estado contra Evo Morales.

Pese a las críticas de la derecha y la injerencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) por la detención de Áñez y de los extitulares de Energía y Justicia, Rodrigo Guzmán y Álvaro Coimbra, así como de altos exjefes militares, la Fiscalía aseguró respetar el debido proceso y los derechos de los detenidos.

Este jueves, la expresidenta de facto fue trasladada del centro penitenciario donde se encuentra recluida hacia una clínica debido al aumento de su presión arterial.

Por otra parte, el Gobierno boliviano impulsa una campaña nacional de vacunación que prevé beneficiar a siete millones 180 mil 428 personas hasta octubre próximo.

De esa cifra, 179 mil 667 pertenecen al sector de la salud en una primera etapa, y más de dos millones a personas con enfermedades de base y adultos mayores para una segunda etapa de inmunización.

A partir del 22 de marzo próximo, llegarán al país más dosis de las vacunas AstraZeneca/Oxford, de la china Sinopharm y la rusa Sputnik V, según fuentes oficiales. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up